¿Cuáles son los símbolos más usados en las banderas?


¿Cuáles son los símbolos más usado en las banderas?

En el mundo hay muchas banderas, pero algo que se nota es que algunos símbolos se repiten en varias de ellas. Conoce cuáles son los símbolos más utilizados en cada diseño.

El símbolo más frecuentado en las banderas del mundo es la estrella. La estrella aparece en las banderas de 61 de los 168 países reconocidos por la ONU. La estrella figura en las banderas de: Estados Unidos, Cuba, China, Venezuela, Israel entre otras muchas.



El segundo puesto lo ocupan los escudos reales. Forman parte de por lo menos 27 banderas. Por ejemplo la de España.


En tercer lugar, se encuentran las cruces. Aparecen en 18 países, como Reino Unido, Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Suecia, Suiza, Grecia o Malta.


En cuarto lugar es para el Sol, que figura en 16 banderas, como la de Argentina o Japón.


En quinto lugar aparece la Luna, que aparece en 14 banderas, por lo general musulmanes: Turquía, Argelia, Pakistán entre otros.



Otro dato curioso sobre las banderas son sus colores. El que más figura es el color rojo, que representa el poder o la sangre de los caídos. Le sigue el azul que es significado del cielo o del mar, el blanco, signo de paz y pureza; el verde, la imagen de la Tierra y también del islam; y por último el amarillo que es la proyección del Sol y el oro.




Fuente: tudiscovery.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS