Crean "sangre universal" y podría salvar millones de vidas


Crean "sangre universal" y podría salvar millones de vidas

En un contexto de crecientes situaciones catastróficas como terremotos, huracanes o como lo es ahora, una pandemia, la sangre se vuelve un bien escaso y valioso, al igual que la comida, los refugios y el agua. Por ejemplo, en julio de 2018 la Cruz Roja declaró "emergencia de escasez de sangre" en Estados Unidos y lanzó un llamado urgente para que las personas donaran, especialmente tipo O, considerando la sangre universal.
 Pero a la par de conseguir un mayor número de donantes, los científicos se encuentran trabajando  en otras maneras de conseguir cantidades de sangre O.

En hallazgos recientes, varios investigadores afirman que a partir de enzimas del intestino humano lograron convertir sangre de tipo A y B en sangre tipo O y aunque esta modificación ya la habían realizado con anterioridad, ahora lograron un método "30 veces más eficiente".


Las células de sangre A y B están recubiertas por unos azúcares llamados "antígenos", que son detectados por el sistema inmunológico. El tipo de sangre O no tiene esas complicaciones. Por ello, si una persona de sangre O recibe sangre A o B, su cuerpo la rechaza, destruyendo esas células. Caso contrario, una persona con sangre A o B puede tranquilamente recibir sangre O.


Fuente: tudiscovery.com

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS