Cosas que debes saber sobre Vincent Van Gogh

Datos que no sabias de Vicent Van Gogh 

Un día como hoy pero de 1890 falleció el gran pintor holandés Vincent Van Gogh y con motivo de este día te decimos algunas cosas que probablemente no sabias de este gran artista:

¿Cuantos cuadros pintó?



A lo largo de su vida, Vincent pintó más de 900 cuadros, de los cuales 27 eran autorretratos, se pintaba a sí mismo porque no tenía dinero suficiente para pagar a modelos.


¿Realmente se cortó la oreja?



En realidad, él no se cortó la oreja para dársela a su amada, la historia real fue que una noche peleando con Paul Gauguin, le cortó el lóbulo de la oreja por accidente.


Las cartas



De las 800 cartas que se conservan hasta la fecha de Van Gogh, al rededor de 650 fueron para su hermano Theo, quien financió gran parte de "La carrera artística" de su hermano.


¿Impresionismo?


Van Gogh pertenece a la corriente artística Post-impresionismo, y no al impresionismo como muchos suelen decir.


El pastizal



Su última obra, fue "El pastizal", muchos al verla han dicho que pueden decir que en sus pinceladas, se puede notar la angustia.


¿Tenia una enfermedad mental?



Fue víctima de una enfermedad mental, sus biógrafos no se ponen de acuerdo si era algún tipo de epilepsia, trastorno bipolar o alucinaciones.


Su pintura más cara



El cuadro más caro de Van Gogh es el Retrato de Dr Gachet, que se vendió por 82,5 millones de dólares (65,8 millones de euros). El cuadro se vendió en 1990 al japonés Ryoei Saito. Otra de sus pinturas más caras fue Vasija con Amapolas Rojas (1886) que se vendió por 61,8 millones de dólares.

Fuente: HUFFPOST


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS