Calentamiento Global: Así será la Tierra en 2050


Calentamiento Global: Así será la Tierra en 2050

El calentamiento del planeta es un fenómeno que se ha ido acelerando y acentuando por los humanos en los últimos 200 años, hoy sabemos mejor que nunca cómo afrontar un cambio climático que pueda desequilibrar la balanza de la habitabilidad de nuestro planeta.

Ahora, científicos de todo el mundo han hecho sus predicciones para los próximos 30 años; y algunos se atreven a pronosticar el futuro hasta final del siglo.

1. Habrá más plástico que peces en el océano: La Fundación Ellen MacArthur predice que los plásticos consumirán el 20% de toda la producción de petróleo de los próximos 30 años, sería equivalente a vaciar 3 camiones en el océano cada minuto para el año 2050. A menos, que cambiemos radicalmente nuestra relación con los plásticos.


2. El Ártico se quedará sin hielo: Es normal que en verano la masa de hielo se reduzca, pero ahora con el cambio climático se ha ido reduciendo cada vez más. Un grupo de investigación sobre hielo marino en la Universidad de Hamburgo, Alemania predice que el Ártico dejará de tener hielo en el verano del 2050.


3. Efecto "El Niño" en Océano Índico: Científicos de la Universidad de Texas calcula que el calentamiento global podría despertar un patrón similar a El Niño, significa que las inundaciones, tormentas y sequías empeoren y sean más frecuentes afectando a la población más vulnerable.


4. Especies de plantas y animales desaparecerán: Investigadores de la Universidad de Arizona señalan que 2 de cada 10 especies de plantas y animales en la Tierra desaparecerán para el 2070. Pero si los humanos seguimos aumentando la temperatura podríamos perder más de un tercio o incluso la mitad de todas las especies para el 2050.


5. El Sol emitirá menos luz y calor a la Tierra: Se espera una irradiación solar total reducida a un 0,25% entre el 2020 y 2070 alcanzando su punto más crítico en el 2050.


6. Será imposible alimentar a la población mundial: Un informe del WWF pronostica que en 2050 será muy difícil alimentar a la población mundial, debido al crecimiento de la población y a la destrucción de ecosistemas agrícolas.


7. El fín de la especie humana: Fue una predicción de un centro especializado australiano, el Breakthrough National Centre for Climate Restoration, aseguran que el fín de la especie humana para el 2050 si no se toman medidas de mitigación de la crisis climática y ecológica.


Fuente: muyinteresante.es

















Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS