Recordando a Ana Frank, hoy cumpliría 91 años





"¿Quién más que yo va a leer estas cartas?"

Annelies Marie Frank, mejor conocida como Ana Frank nació un 12 de Junio de 1929 en Fránkfurt, Alemania.Viniendo de una familia judia y cuando los nazis llegan al poder en Alemania, Otto, su padre decide emigrar primero a Holanda, Ana junto con su madre y hermana llegan un poco después en 1934.

Cuando las tropas alemanas invaden Holanda en 1940 llegan a imponer medidas extremas para los judios, poco a poco todo comienza a ser más hostil para Ana y su familia.
Para su décimo tercer cumpleaños en 1942 Ana recibe de regalo un cuaderno de autógrafos que ella usa como diario, un mes después Ana y su familia tienen que esconderse en un anexo en la parte de atrás del edificio donde vivían (siendo ahora el museo Casa de Ana Frank) teniendo que vivir en silencio para no ser descubiertos.



El mundo celebra hoy los 90 años de Ana Frank - LA NACION

En 1944 son traicionados y después descubiertos por las tropas nazis, los trasladan al campo de concentración Auschwitz y después a Bergen- Belsen siendo ahí donde Ana y su hermana mueren de tifus en marzo de 1945, poco antes del fin de la guerra.

Su padre Otto sobrevivió a la guerra y fue él quien finalmente se ocupa de la publicación de sus diarios pues siempre fue el sueño de Ana, además que también le gustaba escribir cuentos cortos. Hoy en día su famoso diario está traducido en más de 70 idiomas convirtiéndose en un clásico de la literatura.


Fuente: annefrank.org


















Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS