¿Qué? ¿Existe una playa de diamantes? :O


Shine bright like a diamond...!

Como si eso no fuera suficiente, este playa es de arena negra, lo que la hace de las más exóticas en el mundo.

 Ubicada en Islandia, específicamente en Jökulsárlón (No te preocupes, nosotros tampoco podemos pronunciarlo), Es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos y amantes de la naturaleza, ya que además es uno de los mejores lugares para ver focas y orcas!

Pero, ¿Qué son estos "diamantes" ?

Nada más y nada menos que icebergs que llegan hasta la costa, ya que esta junto a un glaciar y una laguna glaciar, éstos se desprenden y llegan hasta la orilla creando paisajes increíbles. Al ser los 2 glaciares la capa de hielo más grande de Europa es fácil poder verlos en el camino de Reykjavík a esta playa por toda la costa sur

El nombre de "Diamond Beach" es porque el hielo blanco en la arena negra que parecen como piedras preciosas o diamantes, ya que a menudo brillan al Sol.



La playa tiene una regla muy importante:
- No esta permitido subirse a los icebergs por ser resbalosos y afilados, especialmente si esta sobre el agua, ya que podría voltearse y atraparte debajo. Una situación no tan agradable si eres friolento! 

A pesar de ser uno de los paisajes más increíbles que nos puede regalar la naturaleza, no todo es perfecto, pues todo esto es una consecuencia del cambio climático y con la tasa de derretimiento, es posible que no quede hielo en este lugar en las siguientes décadas. 




Fuente: guidetoiceland


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS