Ubicada en Islandia, específicamente en Jökulsárlón (No te preocupes, nosotros tampoco podemos pronunciarlo), Es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos y amantes de la naturaleza, ya que además es uno de los mejores lugares para ver focas y orcas!
Pero, ¿Qué son estos "diamantes" ?
Nada más y nada menos que icebergs que llegan hasta la costa, ya que esta junto a un glaciar y una laguna glaciar, éstos se desprenden y llegan hasta la orilla creando paisajes increíbles. Al ser los 2 glaciares la capa de hielo más grande de Europa es fácil poder verlos en el camino de Reykjavík a esta playa por toda la costa sur
El nombre de "Diamond Beach" es porque el hielo blanco en la arena negra que parecen como piedras preciosas o diamantes, ya que a menudo brillan al Sol.
La playa tiene una regla muy importante:
- No esta permitido subirse a los icebergs por ser resbalosos y afilados, especialmente si esta sobre el agua, ya que podría voltearse y atraparte debajo. Una situación no tan agradable si eres friolento!
A pesar de ser uno de los paisajes más increíbles que nos puede regalar la naturaleza, no todo es perfecto, pues todo esto es una consecuencia del cambio climático y con la tasa de derretimiento, es posible que no quede hielo en este lugar en las siguientes décadas.
Fuente: guidetoiceland
Publicar un comentario