Productos de limpieza que son contaminantes y tienes en tu hogar

Productos contaminantes que utilizas para limpiar


Un estudio de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica reveló que algunos productos de limpieza contienen petróleo, lo que perjudica el agua y el aire.
Es importante saber que productos de limpieza  que tienes en casa son contaminantes:

Cloro



Aunque es un gran desinfectante es el que contamina directamente el agua. La mayor contaminación es en su proceso de producción, en el que se utiliza mercurio, un material altamente tóxico que puede atacar a los animales que nadan cerca de las fábricas. Además la constante exposición al cloro tiene efectos secundarios en la salud como las afecciones en el sistema reproductor y cáncer.


Detergente



El detergente contamina el agua dejándola inservible para volverla a utilizar. Además de que los sistemas de aguas negras y vertederos, por lo general, desembocan en océanos, ríos o lagunas en las cuales llega la espuma de tu detergente, la cual genera la contaminación del agua.


Aerosoles



Los aerosoles dañan la capa de ozono, porque contienen carbón negro o hierro que tienen el mismo impacto que los gases de efecto invernadero incrementando el calentamiento global.


Papel



Su mayor daño al medio ambiente es en su proceso de producción, ya que para elaborarlo se consumen bosques y grandes cantidades de agua. Algunos investigadores afirman que la humanidad ha acabado con un 46% de los árboles del planeta, pues anualmente se talan más de 15 mil millones de árboles para diferentes cosas como fabricación del papel.
Fuente: Greendates

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS