¿Por qué brincamos cuando dormimos?


¿Te has despertado después que brincas soñando? 

En ocasiones cuando estamos por dormir experimentamos un pequeño brinco o temblor. A veces es sólo un espasmo en el brazo o más fuertes que vienen con una sensación de caerse.

Científicamente se llama tirón hepnagógico y es un espasmo muscular involuntario que sucede cuando la persona esta a la deriva en el sueño. Estos espasmos pueden ser inducidos por algunos factores externos como la luz o algún sonido.

Aproximadamente el 70% de las personas lo experimentan y algunos científicos afirman que existen algunos factores que lo provocan, como el estrés, ansiedad, fatiga y privación del sueño.


Una hipótesis dice que es una transición natural del cuerpo ya que por adaptación siempre estaremos alerta a dormir provocando que los nervios tengan "una falla de encendido" en el proceso.

Otra teoría dice que el cerebro malinterpreta la relajación como una señal de que la persona esta cayendo y hace que los músculos reaccionen rápidamente.

Lo que es cierto es que al dormir nuestro cuerpo no llega a aislarse por completo del mundo exterior. Cuando soñamos hay 2 movimientos que el cerebro soñador no puede controlar: los movimientos rápidos de los ojos y los espasmos.



Fuente: Muyinteresante

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS