Parkinson, así la vida del protagonista de "Volver al futuro" a sus 59 años


Michael J. Fox cumplió 59 años y es recordado principalmente por su papel de Marty McFly en la trilogía de películas de Volver al futuro. En una entrevista para The New York Times, habla de como lo afectó la fama en su juventud y sobre todo como lleva ahora su vida con la enfermedad de Parkinson.

Fue durante las grabaciones de Doctor Hollywood en 1991 cuando se enteró que padecía de esta enfermedad. Los doctores le habían dicho que viviría 10 años más aproximadamente  por lo que decidió no hablar en público de su enfermedad por 7 años.

"Se supone que debería estar discapacitado ahora. Nada más alejado de la realidad. Esto es lo peor que puedo estar y aún así, puedo ir a la tienda a hacer el super"


Está claro que la enfermedad no acabó con su vida ni le ha impedido llevar una vida normal pero fue en 1996-2002 que tuvo que dejar la serie de televisión Spin City por los síntomas del Parkinson.

"Durante los últimos episodios de la última temporada, verás que me apoyo en un escritorio o un muro. Eventualmente fue demasiado pesado. Así que me Fuí"

Michael se ha convertido en uno de los principales promotores de la concientización de la enfermedad de Parkinson, participando en iniciativas para recabar fondos para la investigación de este padecimiento neurológico.


Fuente: The New York Times 



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS