Orgullo mexicano! Teresa González: La primera mexicana que ingresa a la Academia Ernst Busch en Alemania


Querer es poder...

Teresa González Corona es el nombre que seguramente vamos a escuchar muy a menudo en los próximos años. Esta mexicana se convirtió en la primera en ser aceptada en la exclusiva academia de arte teatral Ernst Busch en Berlín Alemania.

La academia es de las más prestigiosas en el mundo, siendo su proceso de admisión nada fácil para los aspirantes, quienes realizan hasta 10 audiciones por año para poder obtener un lugar en sus aulas. Ernst Buch recibe hasta 1200 aspirantes pero sólo  25 obtienen un lugar.

 Esto no fue suerte, Teresa se preparó durante años, siendo alumna de la Escuela Nacional de Arte Teatral además de tomar clases de alemán por 3 años, lo asombroso es que ella fue seleccionada en su primera audición con el papel de Adela de la obra "La casa de Bernarda Alba".

La secretaría de Cultura dijo en un comunicado que es un hecho extraordinario que alguien que no tiene idioma alemán como lengua materna haya obtenido un lugar.

"Soy una mexicana que estudiará actuación en una escuela alemana, y creo que ahí está la oportunidad de un intercambio de dos culturas. Esto es de lo que más me emociona. Además, no me sentiré sola por que llevaré a México conmigo" 





Fuente: Vogue.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS