Misterios más grandes de la historia

Misterios sin resolver


Hay misterios que se han heredado de generacion en generacion y algunos no han sido resueltos, pero sin duda siguen causando interés y dudas, algunos de ellos son:

¿En dónde está enterrada Cleopatra? 


La tumba debería de estar en Alejandría, pero nunca se ha encontrado rastro. En 2006, Zahi Hawass, ex secretario del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, anunció que la tumba de Cleopatra había sido ubicada en un templo dedicado a Osiris. Pero después de una década de excavaciones y varios hallazgos menores, no se ha encontrado la tumba.


¿Quiénes construyeron Stonehenge?


La investigación histórica les atribuía esto a los pueblos antiguos, como griegos, romanos y daneses de la Edad Media. Pero la especulación se calmó en 1901, cuando en la primera excavación científica en el sitio no surgió nada que no fuera reconocido como herramientas y escombros de los británicos prehistóricos. El argumento pasó de quién lo construyó a qué tipo de sociedad fue responsable de esta edificación.


Las tumbas kofun


Dentro de los kofun, los arqueólogos han encontrado un ataúd de madera enterrado junto a objetos preciosos, algunos son espejos de bronce, armaduras de hierro y espadas finamente forjadas. Pero en Japón está prohibido excavar cualquier kofun, pues se cree que estos son los lugares de descanso de los grandes reyes y de los emperadores divinos.


¿Sobre qué es el Manuscrito Voynich?


El libro está escrito completamente en un idioma o código que nadie ha podido identificar aún. Los académicos tampoco saben quién lo creó o por qué eligieron hacerlo aparentemente indescifrable. Seguramente el autor del manuscrito quería mantener esos conocimientos en secreto, tanto para evitar que otros se lo apropiaran como la iglesia y las autoridades.


¿Qué pasó con Abu Bakr y su flota?



En el siglo XIV, Abu Bakr Keita (el último emperador proveniente de la dinastía fundadora), obtuvo el trono maliense. Su obsesión por expandirse, lo llevó a navegar a través del Océano Atlántico en compañía de un gran armamento para explorar nuevas tierras. Ni el emperador ni sus naves se volvieron a ver jamás. Aun se cree logró fundar un nuevo estado maliense, pero no hay pruebas de que esto haya pasado.
Fuente: BBC

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS