Matt Bellamy utilizará la guitarra de Jeff Buckley para el nuevo álbum de Muse


Matt Bellamy compró una guitarra de Jeff Buckley


El líder y vocalista de Muse, Matt Bellamy reveló en una entrevista que compró la guitarra de Jeff Buckley, para el siguiente álbum que dará seguimiento al "Simulation Theory" de 2018.
Bellamy le dijo a Guitar World que compró una USA Fender Telecaster 1993 (que uso Jeff para su álbum debut “Grace” de 1994). "Tengo que decir que acabo de comprar la guitarra de Jeff Buckley que usó para grabar el álbum Grace".


"Tenía todo un equipo de personas haciendo la diligencia debida para asegurarme de que era absolutamente la correcta, entrevistando a su familia y todo tipo. Logré verificarlo, y tengo su Telecaster con la que grabó todo el álbum de Grace y la canción Hallelujah".
Pero Matt dice que no la compró para tenerla de adorno: "No lo he comprado para colgarlo en la pared con una foto de Jeff diciendo: 'Mira lo que tengo'. La compré para intentar usarla e integrarla, y mantener esta guitarra como parte de la música. Me gustaría creer que eso es lo que él hubiera querido".


Bellamy agregó: "Suena muy raro, no suena como ninguna otra Telecaster. He analizado todos los componentes electrónicos, nadie ha cambiado nada, piensan que la pastilla del cuello fue un error del fabricante porque, por alguna razón, está un poco desfasada, y también hay algo extraño en el cableado".
"Para abreviar una larga historia, tiene un sonido extremadamente vidrioso y brillante, y realmente no suena como ninguna otra guitarra que haya usado antes".
Fuente: Guitar World

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS