Leyendas de Latinoamerica

Leyendas de América Latina más temibles


En Latinoamerica hay muchas leyendas de todo tipo, pero las que más destacan por causar miedo son las siguientes:

La llorona



Hay versiones diferentes en cada región. Se describe a la llorona como una mujer espectral alta, de pelo largo y oscuro, vestida de blanco. Su alma en pena vaga por ríos y arroyos, condenada a llorar en las noches y clamar por sus hijos, a los que alguna vez ahogó.


La Tunda (Colombia, Ecuador)



Según la leyenda, "Tunda" es una mujer que nació de la unión entre el diablo y una hermosa mujer negra, es parecida a un vampiro y es capaz de cambiar su aspecto a una mujer bonita o de la madre de los niños que caminan solitarios. Con su aspecto logra engañarlos y llevarlos hacia el bosque mientras que los tiene en trance con camarones y cangrejos que cocina dentro de su propio cuerpo y les da de comer.


El Pombero (Argentina, Paraguay)



la leyenda del Pombero describe a una especie de duende del bosque que protege a la naturaleza, principalmente a los animales. Generalmente es descrito como un hombrecito moreno con brazos extremadamente cortos, boca grande y dientes muy blancos. Se dice que es venerado e invocado por la gente que desea mejorar su cosecha o cuidar a los animales de su granja.


La viudita



La viudita sale después de la medianoche, vestida de luto y con el rostro oculto con un velo. Según la leyenda, suele aparecérsele a hombres de los que quiere vengarse, a los que muestra su rostro, en avanzado estado de descomposición y con la vista perdida. Por el susto, sus víctimas suelen desmayarse y despiertan desorientados y aturdidos.
Fuente: RT

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS