Lecciones de vida que aprendimos de Bob Esponja

Lecciones inolvidables que aprendimos de Bob Esponja


Bob Esponja es y fue una de las caricaturas más populares y queridas en todo el mundo, con las aventuras de esta esponja y sus amigos aprendimos muchas lecciones que son importantes y que deberíamos de tomar en cuenta en nuestra vida, algunas de las lecciones más importantes que aprendimos de Bob Esponja son:


No tener miedo de ser tú mismo



Una de las razones por las que Calamardo no soporta a Bob Esponja es porque representa la libertad de ser él mismo, no le teme al ridículo ni al rechazo, vive despreocupadamente y con toda su personalidad al descubierto. Y dentro de esa libertad que Bob Esponja representa está la felicidad, porque una vez que excluyes los prejuicios y la inseguridad tu verdadero ser sale a la luz y no hay momento más feliz y pleno que ese.


Amate a ti mismo



Bob no es un galán de portada, pero cuando fue necesario, nos enseñó la importancia de aceptarse y quererse a uno mismo sin importar nada más. Nadie es perfecto, pero apreciar nuestras cualidades y siempre tenerlas en mente, es vital.


La amistad es lo más importante


Bob Esponja demuestra que para todo momento, la presencia de un amigo es importante. Cuando estás triste, cuando estás feliz, cuando tienes un secreto vergonzoso, cuando tienes un mal día. La amistad entre Bob Esponja y Patricio Estrella es incondicional y sin importar que tan diferentes sean o lo que busquen en la vida siempre están para apoyarse.


Aceptar a los demás por quienes son



De todo Fondo de Bikini, Bob Esponja es el único que le ofrece una amistad sincera a Calamardo, no importa cuanto lo insulte o las millones de veces que lo rechace, siempre hay una invitación sincera en su boca. Esta lección tiene que ver con el respeto. Aceptar a los otros por lo bueno que tienen en sus corazones y no juzgar es algo que muchos adultos hemos olvidado.


Está bien ser sentimental


Las emociones son muy difíciles de controlar, pero para empezar, ¿quién dijo que debías mantenerlas guardadas? Para Bob Esponja no existen tales límites, si quieres llorar, llora y si tienes ganes de reír todo el día no pares hasta que te duela el estómago, las emociones son lo que nos hace diferentes del resto de los animales, es por eso que podemos llamarnos seres humanos.

Fuente: Cultura Colectiva

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS