El primer medicamento contra el COVID-19


Medicamento para el COVID-19 en Rusia


La búsqueda de una vacuna o tratamiento para el COVID-19 es un objetivo principal para la mayor parte de investigaciones recientes. Se empiezan a ver los avances en las investigaciones como lo es en Rusia que ha anunciado el registro del primer medicamento para el tratamiento del COVID-19. Este farmaco se llama afivavir y ha sido desarrollado a partir de el antiviral Japonés "Favipiravir".
Las autoridades sanitarias dicen que es altamente eficaz contra el coronavirus.


El presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmítriev, indicó que el fármaco estará disponible este mes en hospitales de Rusia. Además su producción podría aumentar hasta los dos millones al año, de acuerdo con la agencia rusa RT.
“Prevemos una gran demanda de Avifavir en Rusia y también recibimos solicitudes de entregas de Avifavir de más de diez países”, destacó Kiril Dmítriev.


En los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al Covid-19 y, para el décimo día, el número de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.
Fuentes: AS, El heraldo de México.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS