5 comics que fueron censurados por su contenido



¿Quiénes fueron los ofendidos?

1. Avengers: En 2019 una desición judicial autorizó a la alcandía de Rio de Janeiro confiscar los comics con contenido LGBT. Esto fue por que en el comic Vengadores, la cruzada de los niños el hechicero Wiccano y el guerrero Hulkling se dan un beso.



2. Batman: The killing joke (1998). En 2013 se recibió una solicitud en la biblioteca de Columbus, Nebraska para retirar este ejemplar ya que insinuaba que el Joker cometía abuso sexual. La queja fue votada y finalmente desestimó.
 


3. This one summer: Publicada en 2014, esta historia habla de temas como la sexualidad, aborto y embarazos adolescentes, por lo que fue removida de las bibliotecas de Minnesota y Florida, argumentando profanidad y temas demasiado maduros.


4. Maus: (1980-1991) Publicada por Art Spielgerman, es un retrato de las entrevistas que le hizo a su padre sobreviviente del Holocausto, usando ratones como metáfora para de los judíos y los gatos representan a los nazis. Fué retirado de las librerías en Rusia por la esvástica de la portada.


5. Elseworlds: Historias protagonizadas por los héroes de DC en situasiones fuera de lo común, en una de las hisotrias, Letita Lerner, la niñera de superman (1990) deja la puerta del microondas abierta y por accidente es cocinado. DC pensò que las imágenes eran muy fuertes y decidieron retirar la publicación.
Fuente: de10.com.mx

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS