10 Curiosidades sobre el espacio


Tan sólo  pensar en el espacio exterior ya es fascinante, junto con billones de billones de objetos en los billones de galaxias es algo asombroso, pero aquí te dejamos algunos de los datos más  curiosos del espacio.

1. El espacio es completamente silencioso: No existe la atmósfera en el espacio, lo que significa que el sonido no tiene forma de viajar para ser escuchado. Los astronautas usan radios para poder comunicarse entre sí.

2. Venus, el planeta más caluroso: ¡Tiene una temperatura de 450 grados! Lo curioso es que Mercurio está mas cerca del Sol pero no tiene atmósfera para regular su temperatura.

3. ¿Vida en Marte?: en 1986 la NASA encontró en una roca lo que pensaban que podrían ser fósiles de seres vivos microscópicos.


4. Nadie sabe cuantas estrellas hay: El espacio es tan grande que es imposible saber cuantas estrellas tenemos. Los científicos sólo  usan el numero de estrellas en nuestra galaxia Vía Láctea y es entre 200 y 400 mil millones

5. Veremos el Cometa Halley en 41 años: Fue descubierto por Edmond Halley en 1705. El cometa se vió por última vez en 1986 y sólo  se ve cada 75 o 76 años.

6. El traje espacial de la NASA cuesta $12,000,000 de dólares: ¿Te imaginabas que fuera tan caro? Pues el 70% del costo es para la mochila y módulo de control.


7. Planeta de diamantes: La investigación realizada por científicos de la Universidad de Yale sugiere que un planeta llamado 55 Cancri e, con un radio del doble de la Tierra puede tener una superficie de grafito y diamante. Esta a 40 años luz de distancia pero está a simple vista en la constelación de Cáncer.

8. Un día en Venus es más largo que un año: Toma 243 días  terrestres para completar su día. La órbita de Venus al rededor del Sol es de 225 días terrestre.

9. El metal en el espacio: Si 2 piezas del mismo metal se tocan en el espacio, se uniran permanentemente, conocido como soldadura en frío y ocurre porque los átomos de 2 piezas de metal no tienen forma de saber que están separados.

10. Mega volcán en Marte: Es=l Olympus Mons un volcán 3 veces más grande que el Everest que aún puede estar activo siendo el pico más alto del planeta.




Fuente: Theplanets


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS