¿Qué es la superluna rosa de abril?


¿Cuándo y dónde ver la superluna rosa de Abril 2020?


Una noticia positiva que nos regala la naturaleza es la superluna rosa de abril y podremos verla el 7 de abril de acuerdo con EarthSky “el perigeo lunar ocurrirá el 7 y 8 de abril”.


De acuerdo con información de la NASA, una superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cercana a la tierra y la luna órbita la tierra en un óvalo que la acerca y aleja de nuestro planeta a conforme gira. El punto más alejado se llama apogeo y está a unos 405 mil 500 kilómetros de la tierra, aproximadamente. Su punto más cercano es el perigeo y es una distancia aproximadamente de 363 mil 300 kilómetros de la tierra y cuando la luna se encuentre en este punto se podrá ver un poco más brillante y más grande.


¿La superluna es rosa? en realidad no, la Luna no cambia de tono, pero se llama así por el color del musgo rosa o flor de tierra silvestre, una de las flores principales en la primavera. Los nativos americanos nombraron las lunas para identificar su época, en el mes de abril la nombraron de ese color.


Según el calendario astronómico de la NASA, el satélite alcanzará el perigeo el martes 7 de abril. Y esta vez sí, en México y otros muchos países tendremos que verlo desde casa.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS