Libros que debes leer al menos una vez en tu vida

Si no haz leído al menos uno de estos libros ¿Dónde diablos has estado? 

El 23 de abril es el día internacional del libro y por eso te dejamos los libros que definitivamente no te pueden faltar leer al menos una vez.

El señor de las moscas: William Golding 


Fue adaptado recientemente como serie por Netflix con el título 'The Society'. William Golding, premio Nobel de Literatura en 1983 nos lleva hasta la próxima guerra mundial, cuando el avión en el que viajan un grupo de jóvenes se estrella en una isla desconocida. Sin adultos que les supervisen, todo comienza siendo una fiesta, porque pueden hacer lo que quieran. Con lo que no contaban es con la dificultad y la tragedia de establecer una sociedad.


Lo que el viento se llevó: Margaret mitchell


Si te gusta la película, es imprescindible que leas la obra original de Margaret Mitchell en la que se inspiró. Es un novelón y sí, hay que decirlo, es mucho mejor que el filme de Victor Fleming y George Cukor. 


Asesinato en el Orient Express: Agatha Christie


Te guste o no el género policíaco, reconocerás al llegar a las últimas páginas que la resolución del crimen acontecido en el tren más glamuroso de la historia es, simplemente, genial. Doce personas son los sospechosos del asesinato que tendrá que resolver uno de los inspectores más famosos de la literatura, Hercules Poirot. Hoy, por supuesto es una película que sí, está buena pero no tanto como el libro.


Hamlet: William Shakespeare


Es difícil escoger una de las obras de William Shakespeare, pero quizás una de las más populares por sus versiones teatrales y cinematográficas es la historia del príncipe de Dinamarca. En ella, el rey Hamlet pide a su hijo del mismo nombre que vengue su muerte a manos de Claudio.

Mujercitas:  Louisa May Alcott


Seguro has visto la película pero es el momento de que empieces con el libro, porque es una auténtica gozada. En plena guerra de Secesión, en EE. UU. El padre de familia se ha marchado al frente y quedan en la casa la madre y cuatro hijas: Meg quiere casarse y formar una familia; Jo solo piensa en ser una gran escritora; Amy sueña con entrar en la 'high society' y a Beth, la pequeña artista soñadora... tienes que leerlo.


El retrato de Dorian Gray: Oscar Wilde


Tiene como temas principales la belleza y el paso del tiempo. Narra la obsesión de un hombre guapo por mantener su belleza después de que un amigo le haga un retrato en el que aparece maravillosamente captado. Pero ese retrato tiene algo de mágico y en él también se notarán los efectos de la depravación de su alma.


Divina comedia: Dante Aligheri


La Divina comedia trata sobre la travesía de Dante hacia el infierno, el purgatorio y el paraíso, para liberar sus pecados y encontrar el sentido de su vida, de la mano de la intervención divina. Es una obra escrita por el poeta italiano Dante Alighieri a principios del siglo XIV.

Ya sea que los prefieras en físico o digital sin duda son libros que no te pueden faltar leer, dinos cuales son tus libros favoritos o si ya has leído alguno de esta lista.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS