Fue robado el cerebro de Albert Einstein para ser estudiado

Einstein tuvo una mente tan brillante que su cerebro causó interés incluso después de su muerte.

Albert Einstein es uno de los científicos más importantes de toda la historia. Cambió el entendimiento de la física y del universo, desarrolló teorías que en la actualidad tienen validez.
El científico alemán falleció en abril de 1955 de una hemorragia interna provocada por un aneurisma aórtico abdominal. Albert Einstein sabía de su problema y las consecuencias, pero decidió no actuar para recuperarse. Pero antes de morir, dijo que no quería nada ostentoso para su funeral y que solo quería que lo cremaran. Los deseos de Einstein se cumplieron, pero al momento de ser cremado, el cerebro del genio no estaba, había sido robado.


Ahí te va la historia: El patólogo Thomas Stoltz Harvey, quien fue el encargado de hacerle la autopsia a Einstein y sí, él robó el cerebro de Einstein con el objetivo de estudiarlo y saber ¿Por qué era tan inteligente Albert Einstein?.
Thomas cortó en más de 200 pedazos el cerebro de Einstein para hacerle estudios en diferentes laboratorios en EU.

Ralph Morse, de la revista Life, fue el único fotógrafo que logró llegar hasta la intimidad del entierro y cremación del inolvidable Premio Nobel.
Hans Einstein (hermano de Einstein) había llamado a Life mientras Ralph Morse conducía su automóvil a toda velocidad desde Princeton. Habían pedido que se respetara la privacidad de la familia Einstein en un momento de tanta sensibilidad. Lo entendió y pidió su siguiente trabajo.
Pero también recordó, como consignó años atrás la revista Time, la historia de otra fotografía controversial sobre Einstein: la del doctor Thomas Harvey cuando diseccionaba el cerebro del científico luego de la autopsia.
El día de la muerte, Morse logró fotografiar al dr. Harvey en el hospital. Asegura que ése no era el cerebro de Einstein, sin embargo, deja abierta la duda: "Tú sabes, fue hace mucho mucho tiempo atrás. No recuerdo todos los detalles. Por eso, sea lo que fuera que estaba cortando… ".


La Facultad de Medicina de la UNAM dijo que uno de los descubrimientos que sí se lograron hacer por las muestras de Thomas Stoltz fue que algunas partes del hemisferio izquierdo de Einstein, las relacionadas con las matemáticas, eran más grandes de lo normal.

Fuente: History Channel.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS