¿Cuándo será la lluvia de estrellas líridas?

Un evento astronómico imperdible

Desde este jueves 16 de abril hará su aparición la lluvia de estrellas Líridas.
Un mito de la antigua Grecia cuenta que cuando Orfeo murió, Zeus, ordenó a un águila recoger su lira, y subirla al firmamento para que sus hazañas se quedaran inmortalizadas junto a las estrellas. De esta manera, según el mito, surgió la constelación de Lira. Como cada año en abril, llega esta constelación y la lluvia de estrellas conocida como las Líridas, esto será visible del 16 al 28 de abril. Pero la Sociedad Americana de Meteoritos dice que los mejores días para ver la lluvia de estrellas lírdas es la noche del 21 de abril y la madrugada del 22 de abril.


Se le conoce como "líridas" a esta lluvia de estrellas porque ocurre cerca de la constelación de Lyra, dentro de la Bóveda Celeste del Hemisferio Norte en la primavera, pero esto no significa que no se pueda ver en la parte sur del planeta.

Leónidas 2019: dónde y cuándo ver la lluvia de estrellas de ...

Y en realidad más que estrellas o meteoritos como tal, se tratan de pequeños restos de apenas unos milímetros que deja el cometa Thatcher, que se queman al momento de entrar a la atmósfera terrestre.

Fuente: National Geographic

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS