Cosas que no sabias sobre Leonardo da Vinci

Datos curiosos sobre Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en Anchiano, Italia y falleció el 2 de mayo de 1519. Da Vinci fue un pintor, además también se dedicó a la arquitectura, la botánica, la anatomía, la música y la poesía. Su trayectoria artística nos dejó obras como La Gioconda o Mona Lisa.
Para conmemorar la fecha de su nacimiento te diremos algunos datos que probablemente no conocías sobre este gran artista.


- Creó la técnica del “Esfumado” (Sfumato en italiano), que consiste en crear sombras con líneas muy cuidadas y pequeñas con el propósito de dar profundidad. Sus sombras son tan sutiles que lucen casi como humo.

- Fue cocinero en una taberna que abrió con el pintor Sandro Botticelli.

-La mayoría de sus pinturas estaban incompletas. Leonardo era un hombre con muchos proyectos y con múltiples ideas que desarrollar, cuando se aburría de una pintura la dejaba a medias. Muchas de sus obras quedaron como borradores.

- Era un gran amante de los animales. Diseccionaba sus cadáveres para estudiar sus estructuras óseas y musculares.

- Fue uno de los primeros italianos en pintar con óleo en lugar de con témpera de huevo; esa técnica le dio mayor luminosidad a sus obras y ayudó a que se conservaran mejor, salvo La última cena, en la que experimentó con otra técnica y por eso está tan deteriorada.

- Era zurdo y disléxico. Escribía sus notas con técnica de espejo, de derecha a izquierda.


¿Ya sabías estos datos sobre Leonardo da Vinci? o ¿Te sabes algunos que no fueron mencionados?. coméntanos cuales son.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS