Animales extintos que nunca volveremos a ver 😭

Animales extintos 

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), una ONG de preservación de la vida silvestre, se cree que unas 10.000 especies se pierden para siempre cada año. Sin embargo, el WWF dice que es difícil estar seguro de las cifras absolutas. Principalmente porque, para empezar, no sabemos cuántas especies existen.
Es por eso que el 29 de abril en el día mundial del animal recordaremos algunas especies de animales que desgraciadamente ya no podremos volver a ver porque están extintos.

Cologo Rojo de Miss Waldron



Esta especie no ha sido vista desde 1978, este mono de crin roja de tamaño mediano se ha
considerado extinto desde principios de la década de 2000.


Mejillón de Alabama


El mejillón vivió en el río Mobile de Alabama, en EU, hasta 2006. Lo que esta especie hacía era sorprendente, pues este molusco filtraba el agua contaminada del río, pero desafortunadamente los niveles de polución se volvieron tan altos que el animal ya no pudo soportarlos.


Alce Irlandés 



El alce irlandés medía más de dos metros de altura y que sus astas se extendían hasta los 3,65 metros, este animal se extinguió hace unos 7.700 años, posiblemente por la caza y el cambio climático.

Vaca marina



Las principales razones de interés para los cazadores eran su notable aspecto, piel formidable y toda esa grasa valiosa.
Se cree que fue eliminada por una combinación de caza y cambios en su entorno de alimentación, no mucho después de la desaparición del dodo.

Cuaga o quagga


La última cuaga, perdió la vida en el zoológico de Artis de Amsterdam en agosto de 1883.
El motivo de su desaparición fue por su belleza inusual, pues la mitad frontal de ese animal africano era rayada como la de una cebra, pero su mitad inferior era marrón como la de un caballo.

Fuente: bbc en español

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS