Cosas que no sabías de Albert Einstein

Datos curiosos sobre Albert Einstein


Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879, fue un gran científico que revolucionó el estudio de las ciencias exactas y el estudio de la física gracias a su teoría de relatividad. pero ¿Qué tanto sabemos de este genio?

-Nació en el poblado de Ulm, en Alemania. Era de origen judío y al final de sus días contaba con nacionalidad suiza, austriaca y estadounidense.



- Einstein aprendió a tocar el violín a los 5 años.



-  Fumaba mucho. Albert Einstein amaba fumar. Creía que era necesario para mantener su juicio objetivo, y por ello fumaba constantemente su pipa.



-Era un refugiado, cuando los nazis llegaron al poder en Alemania, Einstein ya era famoso. Todo el mundo sabía que era judío y se le hizo cada vez más difícil trabajar debido al aumento del antisemitismo en Europa.



-Cuando era pequeño tenia dificultades para hablar y fue hasta los 9 años que pudo hablar con fluidez.


-La comunidad científica le rindió homenaje al poner su nombre a uno de los elementos de la tabla periódica: el einstenio.



-En 1952 le ofrecieron el cargo de primer ministro de Israel, tras la muerte del presidente Chaim Weizman. Pero Einstein lo rechazó porque consideraba que no tenía aptitud para ello.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS