Cómo apoyar el movimiento del 9 de marzo si no puedes unirte al paro


El nueve ninguna se mueve

El paro nacional del próximo lunes 9 de marzo que tiene como lema "El nueve ninguna se mueve", consiste en que ninguna mujer vaya a trabajar, a la escuela o haga compras, Pero ¿Por qué?
esta fue una iniciativa de algunos grupos feministas que lo que buscan es hacer una protesta pasiva contra  la violencia de género y los feminicidios que recientemente han ocurrido en el país. Además de la importancia de la mujer para la economía.

Yo haré paro pero ¿Qué debo de hacer?

El punto es demostrar qué pasaría si las mujeres desaparecieran, entonces el 9 de marzo no hagas absolutamente nada.

Evita salir de casa
Evita comprar ya sea con tarjeta o efectivo, o por línea.
No pidas comida para la casa
No uses redes sociales.
No hagas labores en el hogar.

De preferencia puedes comprar lo que necesites para ese día con un par de días de antelación, recuerda que el 9 de marzo es un día para protestar pasivamente, no son vacaciones ni un día festivo.

No puedo faltar a mis actividades ¿Qué hago?

Para algunas mujeres es complicado faltar a su trabajo, actividades y demás, y si tú como muchas otras no pueden, sí hay actos simbólicos que puedes realizar para unirse a este movimiento del paro nacional:



  • Utiliza alguna prenda de color morado (en señal de que apoyas el movimiento).
  • Infórmate sobre las causas del paro y del movimiento feminista. Ayuda a que otras personas entiendan por qué las mujeres se van a manifestar con un paro nacional.
  • Fija una hora y un lugar dentro de tu espacio de trabajo para que con tus compañeras realicen un acto simbólico de protesta, como un minuto de silencio, por ejemplo.
  • Si te es posible, evita comprar.


¿Cómo apoyar si soy hombre?

Apoya a tus compañeras en esta protesta pasiva, si puedes, cúbrelas en el trabajo, como maestro puedes evitar pasar lista y si piensas acudir a alguna marcha recuerda integrarte a contingentes mixtos o en la parte final de la marcha.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS