Un dia sin mujeres, Esto es lo que debes de saber sobre el paro nacional

(Imagen de Malvestida)

Se convoca y nos auto-convocamos a parar por 24 horas como rechazo a la violencia sistemática y estructural que vivimos todos los días las mujeres.


A través de redes sociales, grupos feministas: Colectiva Veracruzana, Brujas del Mar, Ni_UnamenosMx, Malvestida, entre otras,  hicieron un llamado para realizar un paro nacional el próximo lunes 9 de marzo. Esto como forma de hacer notar la frustración y rabia por feminicidios, también como respuesta de las autoridades y los medios, en un país en el que 10 mujeres son asesinadas cada día, de acuerdo con datos del inegi.
Se propone un día sin mujeres en los trabajos, en las escuelas, ni una mujer en la calle.


¿Por qué el 9 de marzo?
El día de la mujer se celebra un día antes (8 de marzo), se eligió el 9 de marzo porque cae lunes y así se puede tener un mayor impacto.
"Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta de que están dejando en el olvido al 52% de la población", se lee en algunas publicaciones de los colectivos.


“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, señala la convocatoria difundida en redes sociales, que invita a que el 9 de marzo ninguna mujer salga a las calles, compre artículos, comida y otros para que tenga de igual manera un impacto mayor. y en caso de salir, que la vestimenta sea negra con un moño morado o vestimenta morada con un moño negro. 

Para lograr esta protesta piden no descontar el día a las mujeres, ni marcar inasistencias en la escuelas. Se propone que las que no puedan unirse al paro, utilicen prendas de color morado, para mostrar su apoyo a la causa.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS