El día que se descubrió el planeta Plutón


¿Plutón es planeta o no?


Un 18 de febrero de 1930 el norteamericano Clyde William Tombaugh descubrió Plutón. Durante mucho tiempo se consideraba que saturno era el límite del sistema solar, sin sospechar la existencia de planetas tan alejados. 


William era muy aficionado a la astronomía, pero por la falta de recursos no pudo continuar con sus estudios en la astronomía, pero aun así logró trabajar en el observatorio fundado por astrónomo Percival Lowell en Arizona, en donde descubrió Plutón.
El 18 de febrero de 1930, Clyde Tombaugh notó que un objeto de magnitud diecisiete se había movido en placas tomadas de la región de Delta Geminorum en distintas épocas, justo como era de esperarse para un planeta transneptuniano. El 13 de marzo del mismo año, en el aniversario del
descubrimiento de Urano, el observatorio de Lowell anunció el descubrimiento del noveno planeta, llamado Plutón, como el dios romano de los infiernos y los muertos, hermano de Júpiter y de Neptuno. Además las dos primeras letras de Plutón coinciden también con las iniciales de Percival Lowell.


*Plutón fue considerado un planeta hasta el año 2006 cuando la Unión Astronómica Internacional lo incluyó en la categoría de planeta enano. 

*La Unión Astronómica Internacional (IAU), lo volvió a reclasificar como un planeta enano de la nueva categoría Plutoide este 2020.De acuerdo con los científicos de la IUC, decidieron corregir este error del pasado y recatalogaron a Plutón como planeta para unirse a los 9 planetas del sistema solar, debido al descontento de las personas con esta anterior decisión.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS