El día más triste del año "Blue Monday"


¿Es realmente el día más triste del año?

Surgió en 2005 "el lunes triste" y nació en la universidad de Cardiff, Reino Unido.
Cliff Arnal desarrolló una fórmula matemática para determinar cual era el día más triste del año y en sus inicios el concepto fue recibido con escepticismo, pues esta investigación era financiada por la empresa Sky Travel y se aprovechó para sacar una campaña publicitaria. Pero aun así el concepto se tomó como algo oficial en los calendarios de todo el mundo.



Ecuación de la tristeza:

 La fórmula es 1/8C+(D-d)3/8xTI MxNA. 
“C” significa “clima”, ya que en enero hace mucho frío; “D” de “deudas”, porque en Navidad el consumo se dispara.
La “d” significa “ingresos de enero”, ya que el tercer lunes supone la última o penúltima, según los casos, sin que se haya cobrado el sueldo.
La “T”, quiere decir “tiempo pasado desde Navidad”; la “I” por el tiempo que pasó desde que se habría abandonado un mal hábito. La “M” de “motivaciones”, que a estas fechas suele ser baja. Mientras que la “NA” se clasificaría por el deseo de actuar para cambiar la vida.


Lo cierto es que la teoría y la fórmula no es una verdad absoluta de acuerdo con los expertos, porque la mezcla de variables no son compatibles, ni siquiera se pueden cuantificar, como para ponerse a sumarlas y restarlas. Pero para ti ¿Fue un día triste?

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS