Curiosidades sobre Alicia en el país de las maravillas


Lo que no sabías de este clásico

El autor de esta obra fue Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, nació el 27 de enero de 1832 en Daresbury, Reino Unido. Fue un lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico, reconocido mundialmente por la publicación de sus libros Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo y lo que encontró ahí que han sido adaptados tanto a cine como teatro, razones por las que todos los conocemos, sin embargo, hay muchos misterios detrás de su obra, por eso aquí te dejamos unos.




1.- El origen de la historia

Si bien se dice que la creación de este libro es solo la manifestación del deseo del autor por la pequeña Alice Liddell de tan solo 10 años a quien había intentado desposar, pero su petición fue rechazada por su padre, el decano de Christ Church un colegio de Oxford misma en la que Lewis era profesor. Por esa razón muchos lo tachan de pedófilo reprimido. 

2.- Un síndrome con nombre propio 

El síndrome de Alicia en el País de las Maravillas suele darse en niños, es un conjunto de síntomas donde la percepción visual y la imagen corporal se muestran alteradas, dándole al paciente una visión errónea del tamaño tanto de su cuerpo como de los objetos externos, provocando desorientación y perturbación de los sentidos.


3.- El sombrerero loco

 Los sombrereros británicos solían utilizar mercurio en la lana para convertirla en fieltro, esto solía realizarse en pequeños lugares sin ventilación, lo que provocaba problemas que afectaban la salud mental de los sombrereros y que inspiró a Lewis para la creación de su personaje.

4.- La reina Victoria fan número uno

Fue tanto el amor de la reina Victoria por la novela que no dudó en recibir a Lewis para felicitarlo por su obra y además pedirle una dedicatoria


5.- La primer película

 La película de 1903 dura solo 12 minutos y se realizó solo unos años después de la muerte de Lewis por los directores Cecil Hepworth y Percy Stow, misma en la que Hepworth y su esposa actuaron. 


6.- Partida de ajedrez

Lewis dibujó toda la historia como una partida de ajedrez. Así, en la partida, Alicia gana en 11 jugadas, empezando con un peón blanco y acabando como Reina Blanca.

7.- La Alicia real

La imagen que todos conocemos de Alicia, el personaje principal de la historia es siempre ilustrada como una niña rubia, sin embargo, la Alice real no lo era, su cabello era negro. 



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS