Conoce "La bóveda del fin del mundo"


"El arca de noé vegetal"


La bóveda global de semillas de Svalbard mejor conocida como "Bóveda del fin del mundo" se encuentra a más de 150 metros de profundidad en el interior de una montaña de una isla remota entre noruega y el polo norte y esta fue creada para ayudar a la humanidad en una catástrofe global.



Se trata de una cámara que fue financiada por el gobierno de Noruega y el Global Corp Diversity Trust, esta bóveda esta preparada para resistir explosiones nucleares y cualquier tipo de catástrofe natural, en donde se encuentran 800 mil muestras de más de 4 mil semillas, algo así como una copia de seguridad que tiene como objetivo proteger a la humanidad del hambre en caso de desastres naturales, guerras y problemas ocasionados por el cambio climático.




Además de estar herméticamente cerrada y altamente vigilada esta bóveda también protege a las semillas de los efectos del paso del tiempo, al estar guardadas en cajas de aluminio a 18 grados bajo cero, se pueden mantener intactas durante siglos. Gracias a esto se puede garantizar una provisión de alimento.


*En el 2015, la bóveda abrió sus puertas por primera vez para extraer semillas almacenadas, por la crisis alimentaria ocasionada por la guerra en Siria. 116 mil semillas fueron extraídas y llevadas a la ciudad de Aleppo para abastecer de alimentos a la población civil, devastada por la conflagración militar.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS