Cómo cuidar la salud mental de tus hijos

La salud mental de los niños es importante

La salud mental es tan importante como la salud física de tus hijos, sin embargo, muchas veces no le prestamos la atención que merece, por eso aquí traemos algunos consejos que pueden ayudar a la salud emocional de tus hijos.

Cada vez hay más niños diagnosticados con problemas de salud mental y en realidad son muy pocos los que reciben un tratamiento.
Los padres y madres deben aprender a identificar a los niños que no están bien emocionalmente y es que cuando no se toma en cuenta su salud emocional a futuro pueden desarrollar serios problema mentales e incluso ocasionarles deficiencias en su desarrollo.


- Cuida tu salud emocional 
Para cuidar la salud emocional de tus hijos es importante que inicies con la tuya. Es recomendable buscar ayuda profesional que te oriente en este camino, pues es necesario que tu optimismo y autoestima estén en una buena posición.



- Entender las emociones
En el hogar las emociones deben ser la prioridad en cualquier situación, para esto enseña a tus hijos a entender sus propias emociones y así entenderán las de los demás, generando empatía, algo muy importante.



- No ignores las señales de problemas 
Los cambios en el comportamiento y humor de tu hijo puede indicar que tiene problemas.
Si tu hijo hace más rabietas de lo normal, puede ser que esté pasando por algún problema emocional, pero que no sabe expresar.
Si el profesor te dice que tu hijo tiene problemas en la escuela y notas cambios en casa, no mires a otra parte e ignores estas situaciones, ya que son indicios de que algo anda mal.



- Ten un buen temple 
Esto significa que no seas explosivo y le grites a tus hijos, intenta empatizar en las situaciones de estrés y habla de una manera directa y tranquila con ellos para no alterarlos más y que así puedan entender lo que quieres decirles y explicarles.



- Sus sentimientos son importantes
Nunca debes quitar valor a los sentimientos de tus hijos. Los niños deben saber que los padres están preocupados por ellos y quieren ayudarles siendo abiertos y sin prejuicios, por eso debes respetar y entender lo que sienten.

Fuente: Etapa Infantil

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS