Las mejores películas de la década



Las 10 mejores películas del 2010 al 2019 según The Hollywood Reporter

Según la reconocida revista de entretenimiento enfocada en el panorama cinematográfico The Hollywood Reporter, estas son las 10 mejores películas de la década y si eres un verdadero cinéfilo sin duda debes conocerlas.

10.- The Gatekeepers (2012)


Un documental dirigido por Dror Moreh, nominado en 2012 al Oscar a Mejor Documental.
En él seis ex dirigentes de la agencia del servicio secreto de Israel, el Shin Bet, hablan acerca de los éxitos de la organización y sus fallas desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

9.- MAD MAX: furia en la carretera (2015)


La cinta dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron. En ella Mad Max se une a Furiosa, una comandante fugitiva, y su banda, quienes están tratando de escapar de un señor de la guerra, aunque estaba decidido a vagar solo por el páramo post-apocalíptico. 

8.- Brooklyn (2015)



Película irlandesa protagonizada por Saoirse Ronan, estuvo nominada a mejor película, guión adaptado y actriz en los Oscar en el año 2015.
En ella una inmigrante irlandesa en Nueva York en los años de 1950 se enamora de un rudo fontanero italiano, pero enfrenta la tentación de otro hombre cuando regresa a su tierra natal para una visita.

7.- Había una vez en Hollywood (2019)


Una cinta protagonizada por Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, y dirigida por Quentin Tarantino.
A finales de los 60, Hollywood empieza a cambiar y el actor Rick Dalton tratará de seguir el cambio junto a su doble, ambos verán como sus raíces les complican el cambio y al mismo tiempo su relación con la actriz Sharon Tate, quien fue víctima de los Manson en la matanza de 1969.

6.- Leviatán (2014)



Con este largometraje Andrey Zvyagintsev ganó el Premio a Mejor Guion en el Festival de Cannes.

Descripción

Trata de un pescador ruso que se defiende cuando un alcalde corrupto intenta tener la posesión de su casa ancestral.

5.- La doncella (2016)




Esta película coreana dirigida por Park Chan-wook ganó BAFTA a Mejor película en habla no inglesa en el año 2017. Trata de una joven que, en la Corea de los años treinta, es contratada para servir como doncella en la casa de una rica heredera japonesa. Hideko, que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano y desconoce que, en realidad, la doncella está involucrada en un complot para estafarla.


4.- Solo los amantes sobreviven (2013)



Jim Jarmusch sorprendió a la crítica y a los espectadores con esta cinta protagonizada por Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y John Hurt. En esta película, Adam, un músico de Detroit deprimido por el rumbo que ha tomado la sociedad, y la enigmática Eve, que vive en Tánger, son dos vampiros que llevan siglos amándose. La llegada de Ava, la salvaje hermana menor de Eve, pone en peligro su romance.

3.- A propósito de Llewyn Davis (2013)



La película de Joel y Ethan Coen que lanzó a la fama a Oscar Isaac, el protagonista. En esta película ambientada en Nueva York de los años sesenta. Un esforzado cantante popular con mucho talento coloca su vista en el estrellato, pero el éxito lo elude.

2.- La red social (2010)


La película de David Fincher sobre los comienzos de Facebook y Mark Zuckerberg protagonizada por Jesse Eisenberg, en la que un estudiante de Harvard, crea la red social que terminará convirtiéndose en Facebook, pero recibe acusaciones del cofundador y de dos hermanos que sostienen que la idea fue suya.

1.- Carlos (2010)



Carlos es una película francesa del director Olivier Assayas, protagonizada por el actor venezolano Edgar Ramírez y escrita por Dan Franck, que trata del biopic del terrorista, también de origen venezolano, Carlos, El Chacal.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS