Así festejamos a Anthony Kiedis, vocalista de Red Hot Chili Peppers.

El día que nació un ícono musical 

Anthony Kiedis es el vocalista y líder de Red Hot Chili Peppers. Nació el 1 Noviembre de 1962 en Grand Rapids, Michigan, tiene dos medias hermanas y un medio hermano, fue criado parte de su niñez por su madrea después del divorcio de sus padres. A los 11 se mudó con su padre en California donde tuvo una vida llena de excesos y drogas.


En 1983 se fundó la banda y atravesaron distintas barreras musicales, pero fueron originales, creando su propio estilo de música de rock explosivo. Red Hot Chili Peppers se formó en el contexto de una cultura underground nacida a principios de los 80 en California, que se caracterizaba por la recuperación de los grandes clásicos del funky y por una cultura del hip hop. RHCP no saltaron a la fama hasta realizar ya un buen número de conciertos.


La primera canción de la banda fue "Out in L.A. que fue compuesta por Anthony. Así pasó el tiempo, mientras la banda le hacía escuchar la demo a cualquiera que quisiera escucharla. Sin éxito un buen día se les ocurrió salir a tocar en vivo desnudos en una presentación en el Kit Kat Club y con una media en los genitales. Tras ese concierto todos en Los Ángeles hablaban de ellos y EMI los contrata. Así surge una de las bandas más conocidas alrededor del mundo criando grandes éxitos hasta la fecha.


Datos curiosos de Anthony Kiedis:
-Su estatura es de 1,75
-Este 1 de noviembre de 2019 cumplirá 57 años
-Lanzó un libro de autobiografía llamado Scar Tissue en el 2004 en el que revela cosas sorprendentes de su infancia con su padre.
- Tiene una hija llamada Everly Kiedis

Te dejamos una playlist con las canciones de Red Hot Chili Peppers:

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS