¡Adiós! gran príncipe de la canción

Una leyenda musical 

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, fue un cantante, autor, actor y productor musical. Nació en Azcapotzalco, Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.
El inicio de su carrera musical fue en 1965 al obtener un contrato para realizar su primera grabación discográfica profesional, un disco sencillo de 45 RPM con Discos de ofertón.
En 1969 después de lanzar su primer LP adopta su nombre artístico: José José por la unión de su primer nombre y el nombre de su padre quien murió en 1968. Ese mismo año se convierte en un cantante de una voz prodigiosa, tras el lanzamiento de su primer éxito: La nave del olvido, escrita por el compositor argentino Dino Ramos.



En una de las canciones no tan conocidas de José José está el secreto de su apodo artístico "El príncipe de la canción"
El tema llamado "El príncipe" fue grabado en 1976 para el álbum del mismo nombre, la influencia de esa canción sumada con el auge que tomó su carrera en los 70s. Es memorable, por ejemplo, su presentación el 25 de marzo de ese año en el Festival Internacional OTI cuando interpretó su tema “El Triste”, un momento que marcó para siempre ante el mundo su calidad artística y aunque no ganó en el evento en el Teatro Ferrocarrilero, José José demostró que era un príncipe, casi rey, cuando se paraba en el escenario.


José José murió el sábado, 28 de septiembre de 2019. Así lo dio a conocer la periodista mexicana Ana María Canseco en sus redes sociales. “Amigos, me duele mucho informarles que #JoseJose, acaba de partir”, publicó la periodista.
A su vez, la hija de José José, en una entrevista telefónica con el programa Al Rojo Vivo de Telemundo, relató los últimos momentos de la vida del artista: “Se fue dormidito, estamos muy agradecidos de que fue así”. Cuando la presentadora del programa, María Celeste Arrarás, le preguntó sobre las últimas palabras del ‘Príncipe de la canción’, Sosa respondió: “Sus últimas palabras fueron, me dijo, que le prometiera que yo iba a hacer mi carrera, que le prometería que yo iba a cantar”

Te dejamos un playlist para recordar sus más grandes éxitos que pasan de generacion en generacion.

.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS