Los encargados de construir un futuro con edificaciones.

El arte de la arquitectura 

La arquitectura se ha constituido a lo largo de la historia como una manera de proyectar, construir entornos a través de diferentes técnicas. Los arquitectos contribuyen a crear construcciones emblemáticas y representativas de alguna ciudad o país, solucionando así necesidades sociales, creando nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de las personas.
Desde el 2004 se celebra cada año el 1 de octubre el Día nacional del arquitecto y en otros países se ha celebrado desde el año 1996.



Esta celebración fue aprobada durante el sexenio de Vicente Fox, con el objetivo de fomentar esta fecha como la oportunidad de revalorar la arquitectura en nuestro país.
La arquitectura en México ha alcanzado grandes logros en diferentes momentos de la historia, esto por el legado que arquitectos mexicanos han dejado en nuestro país, un ejemplos de ellos:


Pedro Ramirez Vázquez sus más representativas son: Ciudad Universitaria de la UNAM (1952), el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México (1964) y el Estadio Azteca (1966).


Enrique Norten, fundó la revista Arquitectura y desde 1986 dirige TEN Arquitectos. Es creador de obras como el Museo Guggenheim de Guadalajara, Hotel Habita, la renovación de la Colonia Condesa, la Biblioteca Pública para las Artes Escénicas de Brooklyn, la renovación del Teatro de los Insurgentes, entre muchos otros.


Javier Sordo Madaleno, hijo del reconocido arquitecto Juan Sordo Madaleno, es creador de grandes obras como las Plazas comerciales Perisur, Santa Fe, Moliere Dos 22 y Antara.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS