Hoy se Cumplen 51 años de Tlatelolco, 2 de octubre no se olvida.

Conoce que ocurrió el 2 de Octubre de 1968 

La noche del 2 de octubre de 1968 se marco un evento en la historia de México. En este día ocurrió la masacre de estudiantes y civiles, que estaban reunidos en Tlatelolco donde militares y policías que actuaron por órdenes del gobierno, dejaron marca en todo el país.


El 2 de octubre de 1968, miles de estudiantes se reunieron para realizar un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la unidad habitacional de Tlatelolco. El objetivo de la reunión era dar a conocer un pliego petitorio de 6 puntos al gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.




A las 6:10 de la tarde, un helicóptero lanzó una bengala sobre la plaza. Entonces, comenzaron a surgir disparos desde lo alto de los edificios. Los miembros del Ejército que resguardaban la concentración optaron por repeler la agresión y dispararon contra la multitud.


Ante el intercambio de disparos, la multitud se dispersó y varias personas buscaron refugiarse en alguno de los edificios que rodean a la plaza. Pero unas horas después del inicio de la masacre, agentes militares y policíacos realizaron cateos y detenciones ilegales de manifestantes dentro de varios departamentos de Tlatelolco.

Para que conozcas más de este suceso, te dejamos algunos de los documentales que hablan más a detalle sobre el 2 de Octubre de 1968:



Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS