El día y la noche tendrán la misma duración este 23 de Septiembre

Equinoccio de otoño

El equinoccio de otoño también conocido como el inicio del otoño, pues marca la llegada de esta estación climática en algunos países y durante esta estación la temperatura comienza a descender indicando así la próxima entrada del invierno.


Por lo general el equinoccio ocurre entre el 21 y el 24 de septiembre de cada año, se caracteriza por ser una temporada en la cual la noche y el día tienen la misma duración.
Debido a que el equinoccio de otoño tendrá lugar este lunes 23 de septiembre a las 07:50 horas en México, podremos disfrutar del espectáculo a la 01:50 de la madrugada (hora central), y terminará el próximo 22 de diciembre.


Según la Oficina Meteorológica de Reino Unido, existen dos tipos de otoño, el astronómico y el metereológico:
El astronómico es fenómeno definido por el eje y la órbita de la Tierra alrededor del sol, por lo que siempre inicia entre el 21 y 24 de septiembre y el meteorológico es el utilizado para coincidir con el calendario gregoriano, pues sólo así se facilita la observación meteorológica y se obtienen pronósticos del clima más acertados. Esto ocurre entre el 1 de septiembre y el 20 de noviembre.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS