Tú puedes ayudar al Amazonas.



¿Qué pasó en el Amazonas y cómo podemos ayudar?

Durante la última semana, los incendios en el Amazonas han sido imparables, la selva conocida como "Los pulmones del planeta" se encarga de producir el 20% del oxígeno del mundo.

Resultado de imagen para amazonas

El Amazonas no es un lugar en el que ocurran incendios por causas naturales, el fuego surgió debido a la actividad humana  que tiene un fuerte impacto sobre el medio ambiente.

Una de las causas ha sido la ganadería,  que se ha convertido en una de las principales causas de deforestación del Amazonas. Con el fin de cultivar soya para alimentar a los animales de consumo humano, los ganaderos inician incendios para limpiar el terreno y utilizarlo como área de pastoreo.

Imagen relacionada

¿Qué podemos hacer para ayudar? 
Si te interesa ayudar, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir.

-Colaborar con alguna ONG 
Donando en alguna de las siguientes páginas puedes ayudar a reforestar el amazonas y en algunas a parar con el incendio, nosotros te dejamos aquí las páginas.
WWF Brasil
Rainforest Concern
Earth Alliance
Rainforest NY

Asociaciones como WWF . Greenpeace, Ecologistas en acción, SEObirdlife y Amigos por la tierra  también se dedican al cuidado del ambiente y preservación de las especies.

-Mejorar tus hábitos
Procura evitar consumir cualquier producto que pueda venir de Brasil que no sea 100% sustentable.  
Trata de usar la menor cantidad de papel que sea posible. para poder ayudar a reducir la deforestación.
Un cambio en tus hábitos alimenticios hará la diferencia, empieza a disminuir el consumo de carnes, opciones como alimentación basada en plantas, dietas vegetarianas o veganas ¿por qué? la industria ganadera se ha encargado de deforestar bosques con la intención de producir alimento para los animales, que luego son usados para el consumo humano, en cuanto menos carne se coma, habrá menos deforestación.

Todos podemos hacer algo para ayudar, y cada cambio ayuda hace la diferencia.

Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS