Ramón Valdiosera, un icono de la moda mexicana.



Ramón Valdiosera, diseñador de moda y creador de el rosa mexicano.

Ramón Valdiosera, un artista, diseñador, pintor, cineasta y aparte de todo, creador del tan conocido rosa mexicano.
Nació en Veracruz, donde creo la Academia Mexicana de Arte Secuencial, fue un gran defensor de la cultura y las tradiciones mexicanas y un gran referente del diseño de moda mexicano.


Creo su propia empresa de moda llamada Maya de México,  2 veces ganador del premio Ariel y primer mexicano en presentar un desfile de modas en Nueva York.
Durante el desfile de moda  en Nueva York, dio a conocer el tan llamado rosa mexicano, ya que en este se presento la mayoría de las prendas en este color, y tomo el nombre debido a un periodista que le pregunto a Ramón Valdiosera ¿cual era el nombre del color?, Valdiosera dijo que es el color que representa nuestra culta, y de inmediato el periodista dijo "Mexican pink". Desde ese momento el rosa mexicano se convirtió en la identidad de sus diseños.


Muchas de sus creaciones fueron usadas par María Félix, Dolores del Río, Paulette Goddard y Rita Hayworth, grandes iconos de la cultura mexicana.
Abrió el museo de la moda en la Zona Rosa, donde presentaba joyería y esculturas prehispánicas, aparte de aparte de su investigación sobre la indumentaria tradicional.   
Falleció el 11 de abril del 2017, siendo conocido como el padre de la moda mexicana.


Publicar un comentario

HOLA ZACATLÁN © 2013 - 2020
CREADO POR HOLA ZACATLÁN Y COOLNESS